Vestuario para entrevista de trabajo

¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo?

Vestuario para entrevista de trabajo

Aunque pueda parecer algo mínimo e insignificante, la vestimenta e imagen personal son un punto crucial en entrevistas de trabajo, considerar el dar una adecuada primera impresión es clave, ya que nunca habrá una segunda oportunidad para generar otra primera impresión.

Se ha comprobado que los primeros 10 segundos de contacto son los encargados de la opinión que tenemos de alguien a quien acabamos de conocer, y antes de dirigirse a quien van a entrevistar, bastarán un solo par de segundos para percibir lo que el atuendo quiera transmitir.

Está claro, hay que tomar en consideración que, dependiendo del trabajo, se requerirá una forma de vestir u otra, pero existen ?códigos de vestimenta? que aplican para toda entrevista, y en este apartado conocerás todos los detalles para lucir ideal.

1. La talla correcta da una impresión correcta

Lo primero antes de pasar por alguna otra regla, es colocarse ropa acorde a la talla, llevar prendas que no estén a tu medida podría llegar a mostrar una imagen muy descuidada y hasta podría provocar tu propia incomodidad. Para cada tipo de prenda la talla puede variar para una sola persona, por ello conocer tus medidas en camisas, blazers, faldas o pantalones de vestir pueden marcar la gran diferencia.

2. Los colores que se recomiendan utilizar

Muchos estudios revelan que el azul transmite la aptitud de saber trabajar en equipo, que el negro denota liderazgo y el gris expresa una gran capacidad de análisis. Por otro lado, los patrones en la ropa es otro asunto delicado ya que, su exceso distrae y emite falta de liderazgo. No es igual con los accesorios, las corbatas por ejemplo pueden llevarse con estampados simples que no pasen de ser líneas o figuras sencillas.

3. Investigar y conocer la filosofía de la empresa

Informarte del código de vestimenta de los trabajadores es una ventaja, conocer el nivel de formalidad que puedes optar por vestir el día de la entrevista es beneficioso, mostrarás interés en la empresa y lo van a notar.

4. Los accesorios y los detalles

Está perfecto querer destacar en estos casos, pero está mucho mejor optar por el minimalismo, el objetivo no es desviar la atención de tu atuendo o aptitudes. Los relojes, por ejemplo, son muy sofisticados y si hablamos de sus diseños y estilos hay miles, el collar o los pendientes no deberían ser tan vistosos por la misma razón. Entre otros detalles recuerda que tu ropa debe estar planchada y limpia, si vas a utilizar un peinado recuerda dejar tu rostro despejado, en los hombres no llevar el cabello tan largo y repasar la barba si es que está muy abundante, una imagen pulcra es significativa.

5. El calzado y la comodidad

Últimos, pero no menos importantes, en el caso de las mujeres no colocarse tacones muy altos o incómodos, mostrar seguridad antes, durante y después de la entrevista es la intención, en los hombres zapatos cerrados y de colores neutros, recordar que es fundamental el pulirlos y asegurarse que no tengan rasguños o evidencien un mal estado.