Consejos para conseguir trabajo

5 Consejos para conseguir trabajo

Consejos para conseguir trabajo

En este articulo te vamos a dar unos valiosos consejos para conseguir trabajo, que te ayudaran a la hora de redactar tu hoja de vida y en el proceso de búsqueda de empleo.

Consejos para buscar empleo

Este listado de consejos van enfocados a cualquier perfil de persona y que se desempeñe en cualquier sector laboral.

1. Tener claro quién eres como profesional y tus fortalezas

Para empezar, debes tener claro cuales son tu habilidades, fortalezas y el valor agregado que puedes aportar a una compañía. Es importante conocer, en qué eres bueno y en que area te desempeñas mejor.

Basado en trabajos anteriores y en tu experiencia, puedes tener un panorama claro respecto a quien eres como empleado.

2. Analizar el mercado laboral

Es importante tener pleno conocimiento, de cómo se encuentra el mercado laboral en general y en tu sector. Hoy en día, por el avance constante de la tecnología y la ciencia, es normal que se tenga que estar en aprendizaje constante.

Por ejemplo una persona que trabaje en el sector de la tecnología debe estar regularmente aprendiendo cosas nuevas, al igual que un trabajador de secretariado. Si te preguntas ¿Por qué?, la respuesta es simple: Porque las herramientas informáticas están en constante actualización(Programas por ejemplo).

Así que si quieres sobresalir y tener mayor oportunidad de ser contratado, puedes aprovechar tu tiempo libre y reforzar tus conocimientos en cualquier tema relacionado con tu carrera. A día de hoy es muy fácil hacer un curso de X cosa por internet. Cualquier titulo o curso que hagas, sera un punto a tu favor a la hora de conseguir empleo.

3. Una hoja de vida que te destaque sobre los demás

Todo va relacionado con el punto anterior, entre más conocimientos tengas y mayor valor puedas aportar a la empresa, esto hará más fácil la tarea del reclutador.

Aquí tampoco te extiendas en tu hoja de vida, debes ser lo más preciso posible y evitar textos extensos que quizá el reclutar ni los lea. Se puntual y conciso en tus argumentos y en la exposición de tus fortalezas. Esto aplica tanto para la hora de vida escrita como también al momento de la entrevista verbal.

4. Un buen “Networking”

En este punto, puedes revisar tu lista de contactos y entablar conversación con conocidos de anteriores trabajos, ex compañeros de estudio, etc. Esta podría ser una buena opción, si es que alguno de tus contactos trabaja en tu mismo sector o quizá te puedan recomendar con otras empresas. El hecho que alguien te recomiende es un punto a favor, ya que te han dado un voto de confianza y podrías tener la delantera frente a otros postulados al mismo cargo.

5. Una buena actitud

Debes tener una buena actitud durante todo el proceso de encontrar un buscar un trabajo. Durante las llamadas o las entrevistas verbales, procura mostrarte seguro de ti mismo y atento a las preguntas que se te realicen.

Como mencionamos anteriormente, es importante ser preciso en tus respuestas y mostrar una actitud positiva frente a los retos que te propongan, recuerda que las empresas siempre quieren a alguien que aporte valor y soluciones, no problemas ni “peros”.

Conclusiones

Trata de ponerte en los zapatos de los reclutadores y de las empresas, trata de ser eso que necesitan las empresas. Lo puedes lograr con experiencia, actitud, habilidades y estar en la búsqueda constante de conocimiento que puedas emplear a la hora de proponer soluciones y aportar valor.

Posted in Top