Ideas de negocios rentables

Top 10: Ideas negocios rentables y tendencias para emprender

 

Ideas de negocios rentables

Hacer lo habitual es lo más infalible, pero no lo más satisfactorio, si quieres ser tu propio jefe e ir en contra de la corriente, en este apartado podrás ver 10 potenciales ideas para crear tu propio negocio y tomar las riendas de tu propio trabajo.

1. Emprender en una franquicia

Una franquicia es una opción muy segura, considerada como una inversión muy rentable y con un riesgo mucho más bajo que el de otro negocio ya que se cuenta con la ventaja de abrir un comercio que posee una fama y reputación, por lo que es más factible iniciar a generar ventas y por ende ganancias, y si sabes dónde ubicarla hará una gran diferencia.

En este caso no necesitarás mucho, el dueño de la franquicia te ofrecería un capital inicial la mayoría de las veces por expandir su marca, con el acuerdo de recibir una comisión de los beneficios.

2. Invertir en robots

La robótica y la inteligencia artificial son una industria que está manipulando una considerable parte de los sectores productivos de la economía actual y, la futura. Existen robots que se quedan obsoletos y una idea ingeniosa es iniciar un proyecto para emprender en un negocio con la reutilización de robots que ya no están en funcionamiento, el darles un nuevo uso a las piezas puede dar paso a crear unos nuevos robots con distintos fines, desde ayudar en la limpieza del hogar hasta el repartir y hacer cargamento fatigoso.

3. Comprar al mayor y venta por menor

Si no tienes muchas ideas en mente para emprender, puedes considerar la distribución de productos de terceros que tengan alta demanda a los negocios minoristas.

Para evitar pérdidas y tener algo mucho más asegurado, lo más recomendable es hacer un Estudio de Mercado para evaluar correctamente las necesidades y carencias de la zona en la que se va a concentrar tu negocio.

Lo esencial para generar más ventas es adquirir en considerables cantidades un mismo producto a un buen precio por unidad, lo suficiente como para obtener una oferta significativa y conseguir un rendimiento considerable por su venta a distribuidores minoristas.

4. Empezar tu repostería

Si cocinar es tu pasión, pues esta idea será la perfecta para ti, un negocio que se puede empezar y perfeccionar desde casa, sin necesidad de dejar tu trabajo en un inicio, pero eso sí, necesita práctica, puedes ocupar los ratos libres o los fines de semana.

Desde tu habilidad y con la ayuda de internet puedes crear una marca innovadora en este universo dulce, desde delicias sin azúcar para ayudar a quienes son fitness con los antojos, hasta postres estéticos y llamativos para los más pequeños.

Recuerda que debes manejar correctamente los precios, tanto para asegurar las ganancias, hacer valer tu mano de obra y volver a abastecerse de los ingredientes de producción.

5. Vender productos bio

Nada mejor que contribuir con el medio ambiente y la salud, actualmente una gran cantidad de la población se está preocupando no solo por el planeta sino también por su propia salud, que a pesar de que esta clase de productos ecológicos sean poco más costosos que los convencionales, la mayoría los prefiere mucho más por sus virtudes, más que con su fama desde los últimos años que viene desde las redes e influencers.

6. Abre un restaurante vegetariano

Los veganos y vegetarianos no son los únicos que optan por este tipo de restaurantes, ahora están quienes reducen el consumo de carne considerablemente y son considerados flexitarianos, por eso, la comida vegetariana es otra de esas ideas más funcionales para negocios relacionados con la cocina.

7. Moda libre de crueldad

El vender prendas de moda 100% veganas es totalmente posible, es bueno diferenciarse de las otras marcas y si tienes una fuerte competencia, mejor dejar claro en tu nicho que tus productos cuidan al planeta, usualmente son de fibra orgánica y fibra reciclada, a partir de desechos de plástico recogidas de ríos, incluso algodón que sobra de las líneas de producción de grandes compañías.

8. Emprende en Impresora de fotos y 3D

El gran avance hoy en día de la tecnología ha causado el surgimiento de nuevos sectores, actualmente, lo que le pertenezca a las artes gráficas está en apogeo. Asegúrate de definir los métodos, plataformas y estrategias que usaras para atraer clientes, una forma muy sencilla es estudiar a la competencia y ver qué ofrecen, de lo que se está seguro de que está innovando en esta clase de negocios, es la impresión 3D, te aseguro que con eso le llevarás la delantera a tus contrincantes.

9. Las cámaras sin espejo ¡Una novedad!

Este novedoso producto puede interesarte para emprender. Últimamente se ha visto una tendencia en aumento hacia las cámaras sin espejo o también llamadas “Mirrorless”. Las cámaras sin espejo son más livianas y compactas que las DSLR, que son las más usuales, lo que las hace perfecta para los fotógrafos tienen la posibilidad de llevar instrumentos voluminosos.

Cabe mencionar que los visores electrónicos sin espejo ofrecen una gran. Su mayor ventaja es que se puede observar previamente durante la escena los ajustes en vivo de las fotografías, ya sea la exposición, saturación y demás.

10. Flores artificiales para eventos

Un negocio dedicado a bodas y eventos festivos es una de las ideas más estables, todos sabemos que una fiesta de cierto nivel necesita decoración, la mayoría de fiestas, sean bodas o de quinceaños, desean flores para embellecer el salón ¿Qué crees que harían si supieran hay un negocio que vende una gran variedad de flores de todos los estilos? ¡Irían directo a tu negocio!

Lo que más se busca son flores de seda, tienen un aspecto más realista, por lo que garantizan un aspecto elegante.

Plus: Trabajar como chofer personal

Otro negocio muy interesante es ser chofer, es un negocio que se puede iniciar con una gran facilidad, es mucho más rentable si vives en una ciudad grande, es bueno aprovechar que mucha gente de negocios prefiere pagar por un conductor personal para llegar a su destino. ¿Tienes licencia y vehículo? ¿Qué tanto esperas?

Posted in Top