Preguntas entrevista de trabajo

Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo

Preguntas entrevista de trabajo

Un nuevo trabajo puede traer cambios significativos a tu vida, por lo que es totalmente natural querer superar a otros candidatos con tal de lograr tu objetivo, existen muchas formas de asegurar tu ventaja en el proceso de selección, uno de esos es tener un conocimiento general de las preguntas que más suelen hacer en las entrevistas.

Top de preguntas comunes en una entrevista laboral

Aquí te dejamos un valioso top de preguntas que suelen usar los seleccionares de personal.

1. Cuéntame algo de ti

En este punto cuenta lo que has hecho de una forma breve y concisa. No es satisfactorio repetir exactamente lo mismo que tienes en la hoja de vida, intenta ser original, ellos ya han leído tu currículum y desean escuchar algo que en realidad no sepan o que no hayas hecho mucho hincapié en tu hoja de vida.

2. ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?

Es un error muy usual contestar a esta pregunta con una serie infinita de atributos como: entusiasta, trabajador o responsable, los reclutadores están cansados de escuchar que un postulante posee compañerismo o que el punto débil es ser muy perfeccionista. Ellos desean espontaneidad, no algo que cualquier persona diría, eso sí, busca debilidades reales que no te perjudiquen y explícalas de la manera más positiva posible.

3. ¿Por qué crees ser la persona ideal para el puesto o por qué deberíamos elegirte?

Averigua cuál es tu ventaja competitiva para el puesto y explícala de una manera clara, recuerda que tienes que “venderte” a ellos por lo que intenta que sea también atractiva.

Un buen truco es tomar la descripción (más enfoque en palabras clave) del empleo a aspirar y cruzar la información con la presentada en tu hoja de vida. Teniendo esto en cuenta podrás expresar de manera más amplia el cómo tus habilidades o destrezas pueden encajar en el trabajo.

4. ¿Qué sabes de nuestra empresa?

Desean con creces saber si conoces la filosofía, sus proyectos, si ofreces algo que ayude a alcanzar los objetivos actuales, demuestra que realmente estás ahí porque te interesa la compañía y te lo has preparado, por el contrario podrían pensar que lo ves solo como un empleo más.

5. ¿Dónde te ves en los próximos 5 años?

Quieren saber si eres ambicioso, tienes aspiraciones, retos o por el contrario te ves en el mismo puesto toda la vida, recuerda que es importante para ellos que tu visualices tu evolución y desarrollo profesional en la empresa.

6. ¿Por qué quieres cambiar de trabajo?

No es recomendable hablar negativamente de tu anterior empleo, en esta pregunta se quieren enfocar es en las limitaciones que afectaban directamente tu desarrollo profesional, básicamente explícales que el puesto solicitado te ayudaría a mejorar en muchos aspectos de la carrera y enumera las oportunidades ofrecidas en ese cargo.

7. ¿Estarías dispuesto a trabajar horas extra?

Esta pregunta suele indicar una cosa, que las horas extra son esenciales para el empleo al que postulas, por lo que tienes que tener en mente si eres capaz de dedicar más tiempo de lo prometido, sé honesto, si eres una persona que valora su tiempo, y no lo deseas porque quizás no cumpla con tus expectativas, lo mejor es negarse.

Posted in Top